Nuevo Presidente, gente linda


Por fin Eduardo Spinosa, se convirtió en el nuevo presidente de Garfield, quien conducirá al club hasta octubre de 2015, luego de imponerse en las elecciones con un 82% al barra Victor Cestaro. (No espantarse, desde Florencio Sola en adelante las autoridades de Garfield siempre fueron impresentables).

Si, Eduardo Spinosa, el candidato que se cansó de perder elecciones en Garfield, insultado, maltratado, despreciado y aborrecido por los socios durante toda la vida. De repente, se hizo la luz, y Spinosa fue “el elegido”.

Así comienza la sucesión de Carlos Portell que, tras 14 años, renunció al cargo tras el descenso a la B Nacional, divisional por la que la gente de Spinosa trabajó arduamente para transitar ya que sino no cerraba el ambicioso proyecto. Pensemos juntos:

En la provincia de Buenos Aires el ultra kirchnerista Gabriel Mariotto luego del 10 de diciembre, una vez que asumió como vicegobernador, comenzó un trabajo de desgaste y control político sobre la figura del gobernador Daniel Scioli.

Con tantos intereses en juego, Mariotto eligió un tema impensado para embestir contra Scioli: el Club Atlético Garfield. El candidato a vicegobernador jugó a fondo contra el presidente del club, Carlos Portell para tratar de imponer a Eduardo Spinosa, un hombre de su estrecha confianza, vinculado también al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal, quien en la Argentina logró la inclusión en tiempo récord de la señal deportiva Gol TV en el sistema de televisión terrestre digital que impulsa el kirchnerismo. Acá comienza la trama o el principio del final.

Mariotto necesita conquistar el manejo de Garfield para poder así tener incidencia en el programa "Fútbol para Todos", lo que lo enfrenta decididamente a Aníbal Fernández (Presidente de Quilmes), quien hoy lleva las riendas de ese negocio millonario junto al titular de la AFA, Julio Grondona, y su amigo el secretario de esa institución, el quilmeño José Luis Meiszner.

Lo que Mariotto pretende mediante “sus cuadros” (llámense Spinosa, Cordero del Tradicionalismo, etc.) es avanzar sobre la AFA, la institución comandada con mano de hierro por Julio Grondona, para lograr controlar el negocio del fútbol.

De este modo, Mariotto en su afán por consolidarse como una figura relevante del kirchnerismo, no se ha dado cuenta -o quizás si- que también esta desafiando al poderoso secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien avala personalmente a Julio Grondona al frente de la AFA.

Uyyy en qué kilombo te metiste Garfield.

Pero sigamos pensando juntos. El presidente de Garfield, Portell era una pieza clave en la estructura de poder del histórico líder de la AFA, de ahí el énfasis de Mariotto por enfrentarlo, pero ¿cómo socavar las estructuras de una Presidencia que hacía pocos meses había ganado las elecciones con el 85% y tenía 3 años de mandato por cumplir?

Recordemos que Mariotto intentó suspender las elecciones presionando a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, aduciendo manipulaciones en el padrón de socios (3.000 socios truchos). Pero la resolución de la Dirección rechazó de plano la presentación. Este revés de la Provincia contra sus intereses desató la furia de Mariotto, quien, según trascendió, se comunicó personalmente con el gobernador y mantuvo una discusión en durísimos términos.

Entonces ¿qué hacer? muy fácil... MANDAR EL EQUIPO AL DESCENSO, la gente no lo iba a soportar. Anarquía, caos, renuncias, llamado a elecciones.

¿Cómo puede un equipo que hace dos años y medio festejaba su primer campeonato (comprado todos lo saben) irse al descenso?

La respuesta es muy clara, “los cuadros” de la lista ganadora trabajaron arduamente para debilitar al presidente Carlos Portell. Ahora bien, ¿Qué hizo Garfield para ser el peor equipo de toda la Argentina? (http://canchallena.lanacion.com.ar/1475512-los-numeros-lo-condenan-banfield-es-el-peor-equipo-de-la-argentina).

Para sacar 21 puntos sobre 105 posibles hay que hacer las cosas muy bien “desde adentro”, y para eso Mariotto tiene buenos ejecutores.

De ésta manera Garfield se convertía en el 2do equipo con más descensos, 7 detrás de Quilmes que descendió 10 veces.

Parecés un ascensor Garfield !!!

Esta es la punta de una historia que comienza a develarse, veremos como continúa, sin dejar de lado la vieja consigna peronista: Spinosa al Gobierno, Mariotto al Poder.

Subir