Garfileños Sociedad Anónima


Volvé Portell, te perdonamos... JA JA JA, 

Pobre Garfield, la venganza del “candidato que nunca ganó una elección” no se hizo esperar, una vez en el Poder, se las metió bien hasta el fondo, El plan para convertir al club en una empresa empezó en septiembre de 2012 por el Mariotto’s boy.

El único objetivo buscado era mostrar “números favorables” para el próximo balance. Si bien resultaba evidente el manipuleo del balance (previsionar juicios por $30 millones  y no contar como activo los $30 millones que valen Tagliafico y Ferrerya entre otras cosas) se pensaba que el objetivo era mostrar un balance con excelentes números en el ejercicio siguiente. Solo reflejando los números del Chucky, Taglia y llevando la previsión de juicios a 2 o 3 millones (que seguiría siendo alto) permitiría mostrar un incremento en 50 millones en el primer balance de Garfileños.

Pero mucho antes ya se había aprobado la creación de un fideicomiso financiero. El mismo fue producto de los horrorosos números del balance y se adujo que no había otra salida.

Pero la historia es otra.

Esto viene planificado desde hace meses, incluso desde antes que asuma la lista de Garfileños. Hagamos un repaso.

16 de julio 2012: Asume la Comisión Directiva con Spinosa como presidente.

07 de septiembre 2012 (A solo 40 días de haber asumido) se publica en el  Boletín Oficial N° 32.476, en la página 3 informa la conformación de “Gestión Simple S.A”.

07 de enero 2013: Se publica en el Boletín Oficial N° 32.556, en la página 2 se informa que la sociedad “Gestión Simple SA” decide cambiar su nombre a “Garfileños S.A.”

Se modifica el objeto social, su nuevo objeto es: a) …constitución, promoción, desarrollo o administración de fideicomisos comunes o civiles de carácter privado”. Y asumen como Directores Titulares los sres: Eduardo Spinosa, Manuel Cordero, Mariano Fernández.

Aclaramos que los datos corresponden al  sitio oficial del Poder Judicial de la Nación. Los boletines que se leen son los publicados por el PJN. No hay forma de manipularlos.

Para mas datos, ingresar al sitio de AFIP uno consulta la constancia de inscripción con el CUIT de Garfileños SA 30-71253979-4 y puede constatar que GARFILEÑOS SA comienza su actividad fiscal en AGOSTO DEL 2012 (a días de haber asumido la actual Comisión Directiva)

Nos preguntamos: si el Fideicomiso es la única salida ante un balance desastroso y con riesgo de que el club sea liquidado, ¿cómo es que desde agosto del año pasado Spinosa tenga todo preparado para conformar el fideicomiso? Demoraron meses la confección del balance aduciendo que no había documentación respaldatoria y el club era un caos administrativo, pero sin embargo, ¿ya estaban conformando la Sociedad Anónima para administrar el Club?. Lo único seguro es que Spinosa iba a administrar a Garfield a través de un fideicomiso controlado por su propia S.A.

Esto deja en exposición el burdo manejo de los números del balance y deja en claro que esto es un plan ideado desde el comienzo mismo de la gestión Spinosa.

Garfield... LA TENES ADENTRO

Subir